
Como cualquier puerta corredera, las puertas correderas de cristal, permiten ahorrar espacio, separar ambientes diferentes, y crear una decoración moderna y minimalista.
Pero lo más destacable de una puerta corredera de cristal (Amazon) es que permite pasar la luz. Esta ventaja es ideal en lugares que necesitan ganar una mayor luminosidad y claridad.
¿Hay muchos tipos de puertas correderas de cristal?
Dos puertas correderas de cristal se parecen en el material (el vidrio) y en la forma rectangular. Sin embargo existen diferencias.

Según el tipo de cristal
Puertas de cristal templado
En función del material, tenemos por un lado, las puertas correderas de cristal templado, de mayor calidad y de precio superior.
Puertas de cristal laminado
Por otro lado, las puertas correderas de cristal laminado son más baratas debido a que el tipo de cristal utilizado es de una calidad inferior.

El tamaño de la puerta
Dependiendo de nuestro espacio, necesitaremos un lámina de cristal más grande o más pequeña. Lógicamente, cuanto más pequeña, la puerta corredera de cristal será más barata.
El grosor o espesor del cristal
Esta característica influirá tanto en el peso de la puerta, como en el precio. A mayor grosor, mayor peso y precio.
El diseño del cristal
El vidrio puede ser transparente, pero también puede ser translúcido, e incluso presentar diferentes dibujos. En este último caso, la puerta corredera requiere una inversión mayor.
¿Qué permite que las puertas correderas de cristal sean más baratas?
Además de las características que hemos mencionado, hay que considerar otros aspectos que pueden incrementar el precio de una puerta corredera.
Los accesorios y herrajes
La puerta corredera de cristal necesita rieles o rodamientos, guías, perfiles, carriles y en algunos casos, tiradores. Todos estos accesorios son de diferente calidad y precio. Es un desembolso que tenemos que prever cuando vayamos a comprar una puerta de cristal corredera.
La marca
Un mismo fabricante puede hacer puertas de diferentes calidades. Sin embargo, ciertas marcas que se caracterizan por la calidad de sus productos y por su diseño exclusivo, con materiales resistentes, fabricarán puertas con precios más altos. Lógico ¿verdad?
¿Cómo colocar una puerta corredera de cristal?
Por fuera del tabique
Este tipo de montaje de puerta de cristal corredera sin obra es el más habitual. Permite que la puerta vaya superpuesta a la pared sin que el vidrio toque el muro. Es tan sencillo, que lo puedes colocar tú mismo.
Para ello, cuentas con el kit de puertas correderas de cristal donde se incluyen puertas y herrajes. Te sorprenderá lo fácil que es su colocación.
En el siguiente vídeo tutorial verás cómo se hace:
Puerta corredera interior
Aquí el asunto se complica. Estas puertas correderas necesitan obra, ya que se montan por dentro del tabique. Necesitarás un armazón metálico que colocarás dentro de la pared. Si no eres el albañil o no tienes conocimientos, ni herramientas, un profesional estará encantado de ayudarte. ¿No crees?
Nuevas ofertas de puertas correderas de cristal
Si te parecen una solución práctica y estética, no te pierdas la siguiente selección: