Saltar al contenido

MOTOR PUERTA CORREDERA

Motor puerta corredera exterior barato económico mejor oferta verja cancela

Una puerta corredera exterior o de garaje necesitará probablemente un motor para puertas correderas. El peso de la puerta, la comodidad y la seguridad son motivos suficientes para instalar un motor ¿No crees?

Elegir un motor para puerta corredera

Ahora bien, como hay diferentes tipos de motores para puerta corredera tendremos que fijarnos en los siguientes aspectos:

El peso de la puerta

No todos los motores de puertas correderas soportan el mismo peso. Eso quiere decir que unos tienen mayor potencia de arrastre de otros. Cuanto más pese la puerta, el motor necesita más potencia.

Nuestra recomendación es elegir un motor con potencia superior al peso de tu puerta. El motivo es que un motor siempre funcionará mejor con una puerta más ligera que con una justo para su potencia.

Los fabricantes suelen especificar un peso de arrastre ideal, pero es el peso que tu puerta podrá arrastras en las mejores condiciones. Como las puertas se endurecen con el tiempo, mejor comprar un motor para puerta corredera de una potencia superior al peso de la puerta.

Los metros de puerta

Es muy importante saber la longitud de la cremallera de la puerta, es decir, lo que mide barra dentada por la que se desliza la puerta. Dicha cremallera se instala en el piñón del motor por el que desplaza nuestra puerta.

Puerta corredera exterior barata económica mejor oferta cancela verja
Puerta corredera exterior

El tráfico de la puerta

El tiempo que un motor estará funcionando es muy importante a la hora de elegir el motor. De hecho no todos están fabricados para la misma frecuencia de uso.

  • Los motores de uso residencial, están concebidos para casas particulares con un tráfico de unos 10 vehículos.
  • En cambio, los motores de uso intensivo son adecuados para garajes de comunidades y establecimientos en los que hay un tráfico continuado.

Además de estos puntos fundamentales que deberás tener cuenta en la compra de un motor para puertas correderas, encontrarás otras especificaciones interesantes:

Función anti-aplastamiento

Es una función que muchos motores de puerta corredera llevan incorporada. Consiste en que el motor se para o cambia la dirección de apertura o cierre de la puerta o cancela, en cuanto detecta un obstáculo o un esfuerzo superior al normal. De este modo, se evita el atropellamiento de una persona o el aplastamiento de un vehículo.

Sistema parada suave

Para evitar golpes y conservar mejor el estado de la puerta corredera, muchas llevan incorporada la función paro-suave.  Gracias a este mecanismo, la puerta disminuirá la velocidad cuando se aproxima al cierre. Algunos motores, también cuentan con este sistema al principio de moverse la puerta. ¡Una gran sensación de suavidad y precisión!

Apertura parcial

También llamada apertura peatonal, esta función consigue que sólo se abra una parte de la cancela. Es justo el espacio que necesitamos para que pase una persona, la moto o la bicicleta. Gracias a un segundo botón en el mando, este sistema nos ayuda a ahorrar tiempo y energía.

CCLIFE Kit completo Motor corredera profesional para automatizar...
  • El operador de puerta corredera abre la puerta de su garaje sin tener que salir del...
  • El motor proporciona 180 vatios y los sensores infrarrojos aseguran que la puerta se mueva...

Instalación de un motor de puerta corredera

Antes de montar cualquier motor para cancela corredera o puerta, necesitaremos tener la preinstalación eléctrica puesta. Así podremos conectar los cables que necesitemos a nuestro motor.

Mecanismo para motor de puerta corredera exterior corrediza verja cancela baratos económicos mejores precios ofertas
Mecanismo para motor de puerta corredera exterior

Después, seguiremos los  siguientes pasos:

  • Fijaremos la base al suelo, a unos 4 o 5 centímetros de distancia de la base de nuestra puerta.
  • Introducimos los cables por el agujero inferior de la base y por la base del motor, el tiempo que lo fijamos a la base metálica.
  •  Desbloqueamos el motor y cerramos la puerta corrediza o cancela, antes de insertar la cremallera.
  • Colocamos la primera pieza de la guía cremallera. Previa a su colocación, deberemos comprobar que la cancela esté perfectamente nivelada. Dejaremos una distancia de unos dos milímetros entre la guía cremallera y el piñón.
  • Comprobación del cierre. Seguidamente, después de instalar toda la cremallera comprobamos que la cancela abre y cierra perfectamente.
    Nos aseguraremos de que el muelle del final de carrera no toque la cremallera. De este modo el recorrido de la puerta corredera será suave y limpio.
  • Fijaremos definitivamente el motor.
  • Colocamos lo topes de final de carrera en los dos extremos de la cancela, para que el motor se pare al final del recorrido de la cancela.
  • Receptor del mando. Después introduciremos el receptor del mando dentro del motor.
  • Instalar la fotocélula receptora y la lámpara de señalización.
  • Comprobar el correcto funcionamiento.

Esperamos que te sea de utilidad.

Nuevas ofertas de motor de puertas correderas

Si necesitas un motor para una puerta  corredera, apreciarás esta selección:

Bestseller No. 1
Motor Puerta Corredera - 180W, Máx 600 kg, 2 Mandos a Distancia, 4...
COMODIDAD: No hay nada más satisfactorio que llegar del trabajo y abrir la puerta del garaje con un mando a distancia
209,95 EUR
Bestseller No. 2
KIT completo profesional Motor puerta corredera VDS SIMPLY para...
Kit completo motor corredera hasta 600kg
345,00 EUR
Bestseller No. 3
SCS Sentinel onegate3 motorización para puertas correderas (12 V,...
Motorización para puertas deslizante de 4 m y 400 kg máximo
192,65 EUR